Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendio en exvertedero de Antofagasta provoca grave emergencia sanitaria

  • Por Aton

Un incendio de grandes proporciones afecta este sábado al exvertedero municipal de Antofagasta, lo que ha provocado una intensa emanación de gases y males olores. Autoridades comunales y regionales hicieron un llamado a la comunidad a cerrar las ventanas debido a la toxicidad del humo.

La emergencia se declaró en horas de la noche y aún no logra ser cabalmente controlada. Se presume que el origen del incendio es intencional dada la aparición simultánea de varios focos, lo que, sumado a la presencia de gas metano producido por los residuos y otros elementos combustibles que se encuentran depositados en el lugar, propició la rápida propagación en el predio.

El incendio en el exvertedero municipal motivó una reunión de emergencia entre el gobernador Ricardo Díaz, el alcalde Jonathan Velásquez y personal de Bomberos y Carabineros. En la oportunidad, según radio Cooperativa, el gobernador Díaz llamó a la población a tomar todas las precauciones para evitar que el humo tóxico afecte la salud de los vecinos.

“El llamado a toda la población es a ojalá cerrar ventanas, tratar de evitar que el humo entre a las casas. La información de bomberos me dice que es demasiado tóxico lo que está saliendo acá y lamentablemente la pluma del viento está llevando todo hacia la ciudad. Lo que estamos haciendo es coordinando una acción conjunta entre los carros lanzaaguas de Carabineros y por lo menos tres bombas”, declaró.

“Tan grande el fuego que el carro lanza aguas se gastó en menos de 10 minutos 6.000 litros de agua. Se logra contener, pero yo creo que vamos a estar toda la noche tratando de apagar todos estos focos", indicó el jefe regional. La idea es que, cuando se logre eso, entre maquinaria que logre encapsular para que evite que se vuelva a repetir”, agregó el gobernador a la emisora.

Leer más de