Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La ataron de pies y manos: Detienen a cuatro asaltantes que entraron a robar a casa de mujer embarazada en Viña del Mar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedaron cuatro delincuentes que durante la madrugada de este miércoles intimidaron y maniataron a una mujer embarazada tras entrar a robar a su departamento, ubicado en el sector de El Olivar, en Viña del Mar. 

¿Qué dijo Carabineros?

Carabineros comunicó que los delincuentes ingresaron a la vivienda cerca de las 02:00 horas de la madrugada para robar diversas especies, ocasión en la que ataron de pies y manos a una mujer embarazada para concretar su cometido. 

El teniente coronel Leonardo Cárdenas indicó que "a la llegada de Carabineros, tres sujetos iban saliendo con especies desde el domicilio al exterior. Al ver la presencia policial se dan a la fuga inmediatamente y son seguidos hacia unas quebradas, donde son detenidos en las cercanías", añadió.

"Posterior a ello y, una vez que llegan los refuerzos, un cuarto sujeto intentó saltar de una ventana y en su caída es aprehendido”, aseguró el uniformado. Este cuarto asaltante luego fue llevado al Hospital Gustavo Fricke para ser atendido. 

La institución comunicó que los cuatro imputados tienen un amplio prontuario policial por diversos delitos. Uno de ellos, tenía una pistola que mantenía encargo vigente por robo en Iquique, además de un cargador y munición entre sus ropas. 

Quedaron en prisión preventiva

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó prisión preventiva para tres de los imputados, formalizados por el Ministerio Público como autores del delito de robo con violencia en grado de frustrado y de porte ilegal de municiones en grado de consumado.

El magistrado Ignacio Adana Juri ordenó la internación inmediata de los imputados en el Complejo Penitenciario Valparaíso y fijó en 90 días el plazo de investigación.

Además, se ofició al Hospital Gustavo Fricke a que, durante la tarde de este miércoles, se tenga en condiciones al cuarto imputado para su control durante la jornada.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de