Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polémica por masivo show no autorizado del cantante Polimá Westcoast en Reñaca

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Molestia produjo entre los vecinos de la localidad de Reñaca, en la comuna de Viña del Mar, un show no autorizado del cantante chileno de trap Polimá Westcoast.

El hecho ocurrió el lunes por la noche, cuando el intérprete realizó el lanzamiento de su última canción, "Ultra solo", haciendo una presentación a bordo de un camión, lo que provocó una gran aglomeración de personas que no cumplieron las medidas sanitarias por la pandemia por Covid-19, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

El show fue anunciado por redes sociales

El show fue anunciado horas antes por el propio cantante a través de sus redes sociales, con la idea de que las personas llegaran hasta el llamado "Sector 4" del popular balneario viñamarino.

La presentación no fue autorizada por Carabineros, por lo que se cursaron infracciones por Ley de Tránsito, además de la denuncia respectiva ante la Seremi de Salud de Valparaíso.

Según las cifras entregadas por la policía uniformada, fueron cerca de 100 las personas que asistieron a este show no autorizado, el que quedó en evidencia a través de diversos videos que fueron viralizados en Internet.

Reacciones

El teniente Leonardo Cárdenas, prefecto (s) de Viña del Mar, detalló que "como Carabineros nos enteramos también a través de las redes sociales. Este evento no se encontraba debidamente autorizado, por lo tanto, Carabineros empezó a realizar recorridos por las inmediaciones, con el fin de poder determinar la ubicación".

El uniformado añadió que "el camión con el escenario móvil fue interceptado en la Costanera, entre Concón y Reñaca, donde se fiscalizó al conductor y se notificó una infracción. Se denunciaron los hechos al Juzgado de Policía Local, por cuanto era una actividad que no se encontraba debidamente autorizada y el camión fue devuelto a su lugar de origen".

Debido a la gran cantidad de personas que se congregó en el lugar, Carabineros decidió no intervenir, pese a que efectivos de la institución llegaron hasta el borde costero de Reñaca.