Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Habla joven que sufrió golpiza en parque de Las Condes: Fue amenazado con pistola y le aplicaron electroshock

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde hace un tiempo que el Parque Titanium, en la comuna de Las Condes, ha perdido la seguridad por las tardes, debido a hechos de violencia que atemorizan a transeúntes y trabajadores, mismo lugar en donde un joven de 16 años recibió una brutal golpiza hace unos días, poniendo en alerta a las autoridades.

Joven de 16 años fue agredido

Hace una semana, el video de un joven de 16 años siendo brutalmente agredido por una turba en el Parque Titanium se hizo viral, lo que dio cuenta del nivel de violencia que se viven en dicho lugar.

"Lo que recuerdo es que me había devuelto a buscar un bolso y dentro de eso me pararon en la esquina tres cabritos", relató la víctima a Meganoticias. 

"Uno estaba con polera blanca y gorro y zapatillas negras, y ese fue el que me insistió en pelear. Había otro amigo de él que me estaba amenazando con una pistola", añadió.

El joven respondió a la provocación, pero fue peor, ya que el grupo se le abalanzó, lo golpeó en el suelo y uno de los ellos le aplicó electroshock, golpes de puño y con elementos contundentes.

La víctima fue asistida por sus amigos y personal de seguridad que llamaron a una ambulancia, donde fue atendido a tiempo.

Autoridades de la comuna en la que vive, en tanto, ya le prestó ayuda legal para dar con los autores de la golpiza. 

Aumentan hechos de violencia

El Parque Titanium, un sector empresarial en medio de bancos y cafeterías, cambia radicalmente los viernes pasadas las 16:00 horas, ya que al lugar asisten un número importante de jóvenes entre 15 y 20 años, algunos para disfrutar de una agradable tarde y otros para atemorizar con hechos de violencia.

A través de drones, la municipalidad de Las Condes ha podido constatar lo que se vive en el parque: consumo de drogas y golpizas entre los mismos jóvenes, algo que es conocido por los trabajadores y transeúntes.

"Me he dado cuenta que los viernes se junta mucha juventud acá, y siempre se ven disturbios y cosas extrañas", señaló un transeúnte del sector.

El jefe (s) de seguridad de Las Condes, Hans Toledo, indicó que "nosotros como municipalidad hemos dispuesto y agotado todos los medios necesarios para apoyar y trabajar en conjunto con Carabineros y la PDI, aumentando patrullajes en el sector, utilizando la tecnología como drones".