Alerta Roja por incendio forestal en Collipulli: Fuego amenaza a viviendas del sector de viaducto Malleco Captura video Twitter @Mathiasdj4

Alerta Roja por incendio forestal en Collipulli: Fuego amenaza a viviendas del sector de viaducto Malleco

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Conaf decretó alerta roja por un incendio forestal que afecta a la comuna de Collipulli, región de La Araucanía, en el sector el viaducto Malleco, cuyo fuego ha provocado un kilométrico taco en la ruta 5 Sur y amenaza con llegar a zonas pobladas.

Incendio afecta a cercanías del viaducto Malleco

Conaf informó que el siniestro ha consumido una superficie de 100 hectáreas de vegetación natural y que amenaza con llegar a las viviendas cercanas.

Además, mediante redes sociales se informó que las llamas habrían alcanzado también el viaducto ferroviario de Malleco. 

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter Ruta del Bosque informó el corte de tránsito en ambos sentidos de la carretera, a la altura del kilómetro 567,5.

El siniestro se habría desatado durante la tarde de este jueves en Collipulli, lugar al que llegó bomberos para combatir el fuego.

Además, personal de Carabineros se encuentra trabajando en el lugar, a cargo de la interrupción del tránsito en la ruta, lo que ha provocado un atochamiento vehícular en la zona. 

Imágenes del incendio

 

Todo sobre Incendios forestales