Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gabriel Boric nombra a Pablo Paredes como encargado de la Secretaría de Comunicaciones de su Gobierno

  • Por Meganoticias/ATON

¿Qué pasó?

El equipo del Presidente electo, Gabriel Boric, anunció durante la tarde de este viernes, el nombramiento del poeta, guionista y dramaturgo Pablo Paredes como encargado de la Secretaría de Comunicaciones del futuro Gobierno.

Paredes es publicista, licenciado en Comunicación Social y magíster en Comunicación Política en la Universidad de Chile. Se ha ganado un espacio en el mundo de la cultura nacional gracias a su desempeño como guionista de cine, teatro y televisión.

Trayectoria

Fue galardonado con un Premio Altazor en el año 2011, por mejor dramaturgia con la obra "Las analfabetas", y con otro el año 2013, por mejor guion de Televisión como coguionista de "El Reemplazante".

Además de haberse desempeñado como académico en las facultades de comunicaciones de la Universidad de Chile, Usach y Pontificia Universidad Católica, fue guionista de la franja presidencial de Beatriz Sánchez (2017), y director general en las de Gabriel Boric (2021).

También se desempeñó como presidente de Revolución Democrática, el año 2014, fue vocero del movimiento MarcaAC, y jefe de gabinete y asesor de contenidos en la Cámara de Diputados.