Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado reafirma idea de mantener Estado de Excepción tras asesinato de trabajador en Tirúa: "Podría ser mucho peor"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente de Evópoli y actual diputado, Andrés Molina, se refirió en entrevista con Mega Plus al asesinato de un trabajador en Tirúa en medio del Estado de Excepción que rige en la Macrozona Sur. 

La víctima se encontraba realizando sus labores diarias cuando fue herido por dos hombres que se movilizaban en una camioneta, y luego huyeron del lugar tras efectuar varios disparos en su contra.

En la entrevista, el parlamentario lamentó un nuevo deceso producto de la violencia rural e hizo un llamado a hacerse cargo de una problemática que lleva años.

¿Qué dijo el diputado? 

En la instancia, el Presidente de Evópoli defendió la medida del Estado de Excepción Constitucional que rige en la zona desde el 12 de octubre de 2021. 

“Si bien es cierto que hoy tenemos este fallecimiento, pero esto podría ser mucho peor”, aseguró el diputado tras destacar los buenos resultados de dicha medida. 

“Parece ser que este problema es del gobierno de turno y no miramos que esto debiera ser una política de Estado”, mencionó. 

Continúan los casos de violencia rural 

Pese al Estado de Emergencia, hechos como la quema de iglesias y casas particulares siguen ocurriendo en la región. Por lo mismo, el Presidente de Evópoli lamentó que estas situaciones se "estén normalizando". 

“Claramente, hoy vemos un recrudecimiento y vemos situaciones de pelea, asesinato, entre comuneros, entre mapuches, entre personas que muchas veces ni siquiera son mapuche”, aseguró Molina. 

El diputado también realizó un llamado a la institucionalidad a hacerse cargo de los espacios que se han ido entregando a grupos del narcotráfico en la zona y que se encuentran ocupando terrenos particulares. 

“¿Dónde está la institucionalidad? Dónde está realmente, en este caso, lo que significa la persecución, por un lado, y por otro, los jueces que tienen que dar la orden”, señaló el diputado. 

Finalmente, lamentó las víctimas que la violencia rural ha dejado a través de los años. “Estamos hablando de decenas de muertes que claramente nos obligan a hacer todos los esfuerzos”, afirmó Molina.