Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a 18 y 20 años a homicidas de Helena Bustos: Sus familiares exigían cadena perpetua

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A raíz del terrible crimen de la joven Helena Bustos en Valdivia, Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, condenó a los cuatro autores del crimen a 18 y 20 años de presidio. Sin embargo, sus familiares exigían cadena perpetua para los imputados.

Investigación del caso

Tras más de un año y medio de investigación, con las declaraciones de 56 testigos y 17 peritos, este lunes se dio a conocer la sentencia de este desgarrador caso policial.

Todo se remonta al pasado abril de 2020, cuando Helena Bustos fue cruelmente asesinada por sicarios, quienes fueron enviados por dos mujeres tras una pelea por tráfico de drogas con la víctima. Desde ese momento, se inició la búsqueda de los posibles autores de este horrendo crimen por encargo.

“Nuestra primera misión fue entrevistar al círculo cercano de Helena y cuando sus amigos nos declaran, percibimos que existían ciertas incongruencias en sus entrevistas”, indicó el subprefecto Rodrigo Morales, jefe de la Brigada de Homicidios de Valdivia.

Debido al hallazgo de un rosario que pertenecía a uno de los autores del crimen en el lugar del asesinato y una confesión clave, se logró el arresto de cuatro sujetos por el homicidio calificado de la joven.

“Han actuado con alevosía, por un premio promesa remuneratoria con premeditación conocida y además con ensañamiento. Se ha logrado acreditar por parte de la fiscalía, la participación en calidad de autores los cuatro imputados”, sentenció Eric Aguayo, Fiscalía de Los Ríos.

Sentencia

Uno de los sicarios, Matías Nicolás Pereira Troncoso fue condenado a 18 años de presidio efectivo. Mientras que los otros tres imputados, Cecilia Mónica Mímica Pino, Maggi Mónica Filgueira Mímica y Fernando José Quevedo Gajardo a una pena efectiva de 20 años de cárcel.

Este caso, que conmovió a Valdivia, dejó disconformes a sus familiares por la sentencia realizada por el Tribunal, quienes pedían cadena perpetua para los condenados.

“Nos deja mal, nos deja con pena, con rabia, 18 años para ellos, peor, de esos 18 cuántos van a ser realmente cumplidos, como 10”, expresó notoriamente afectada la tía de la víctima.

Leer más de