Diputado Soto apoyará un nuevo retiro de fondos de las AFP si no se presentan Aton.

Diputado Soto apoyará un nuevo retiro de fondos de las AFP si no se presentan "alternativas de apoyos sociales"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves, el diputado Raúl Soto (IND-PPD) señaló que apoyaría el proyecto de nuevo retiro de fondos previsionales junto a su bancada, debido al avance del coronavirus, mientras no presenten alternativas de apoyo por parte del próximo Gobierno de Gabriel Boric.

Los argumentos de Soto

"Hemos dicho que vamos a ser colaboradores, que vamos a buscar acuerdos, pero eso no significa obsecuencia", comenzó señalando Soto en Mucho Gusto.

Tras esto, aclaró que "nosotros respetamos la visión del Gobierno, del ministro de Hacienda, del Presidente electo que tienen la visión desde el Ejecutivo, como esperamos que ellos también respeten nuestra visión como parlamentarios y representantes de la realidad de la gente de nuestros distritos".

"Hay preocupación"

"Si la gente en mi distrito, en la región de O'Higgins, como le pasa a muchos otros parlamentarios, nos está diciendo que hay incertidumbre, que hay preocupación, que se va a venir un mes de marzo muy complejo porque se acaban las ayudas sociales", añadió.

Posteriormente, Soto señaló que "el Gobierno (actual) se negó a la extensión del IFE Universal que nosotros solicitamos, tenemos mucha incertidumbre y la situación sanitaria se ha complejizado como bien se está señalando, el Ómicron nos tiene en una situación nuevamente compleja, que no sabemos cuánto va a durar".

"Piñera nos vacunó a todos"

"Es cierto, tenemos mayores resguardos porque hemos tenido un buen proceso de vacunación, si hay algo positivo a destacar de este Gobierno, es el proceso de vacunación, podríamos decir que el Presidente Piñera nos vacunó a todos durante su período y eso es una buena noticia, con un poquito de ironía por cierto, pero hay que reconocer que en ese proceso hubo un buen avance", expresó el parlamentario.

En este sentido, agregó que "sin embargo, la situación de incertidumbre va a ser mucha y, por lo tanto, yo soy claro, voy a apoyar personalmente la idea de un cuarto retiro en marzo si no se presentan alternativas de apoyos sociales que den seguridad y certeza a la población y mi bancada también, así lo hemos conversado durante esta semana".

Finalmente, anunció que "tendremos un diálogo por cierto con el futuro Gobierno para ir viendo cómo respondemos de la mejor manera posible a las necesidades de la gente".

Todo sobre Retiro Fondos AFP

Leer más de