Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estaría buscando a su dueño: Video muestra a perrito que llora desde hace días al interior de hospital de Maipú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un perrito ha causado preocupación entre los funcionarios del Hospital El Carmen de Maipú, puesto que lleva cinco días llorando al interior del mencionado recinto.

La razón por la que estaría en el hospital

La principal razón por la que el can permanecería en el inmueble, es porque allí estaría su dueño, aunque se desconoce si está hospitalizado o si habría fallecido.

El personal del hospital indicó que el perrito llora todos los días y más aún en las noches. Además, entra a las habitaciones de los pacientes buscando a su dueño. Sin embargo, llora al no encontrarlo.

La situación quedó expuesta en un video donde se puede apreciar al animal en la mitad de un pasillo del recinto, llorando, mientras una funcionaria lo consolaba.

"Me gustaría que alguien lo pudiera rescatar"

Este episodio fue expuesto este domingo en Meganoticias Alerta, conducido por Rodrigo Sepúlveda, quien se encontraba entrevistando a la convencional Camila Zárate.

En dicho espacio ambos abordaron la iniciativa que propone declarar a los animales como seres sintientes, que logró más de 15 mil firmas. Sin embargo, se detuvieron por breves momentos a comentar el registro, llamando al mismo tiempo a rescatar al perrito que se encontraba en el Hospital El Carmen.

En este sentido, Zárate señaló que "me pongo en el lugar de él y me gustaría que alguien lo pudiera rescatar y que tuviera una mejor posibilidad de vida que estar ahí en el hospital sufriendo".

"La educación basada en la empatía y respetar al otro es fundamental para cambiar la sociedad y así también, como este caso que quizás el perrito está abandonado, podamos evitar tantos casos más de animales que están siendo maltratados y encerrados", agregó.

El apoyo de un gato

Además, una usuaria de Twitter grabó el momento en que su mascota, en este caso un gatito, veía atentamente la noticia del perro en Meganoticias, en otro video que se ha viralizado en redes sociales.