Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quién es Flavio Salazar?: Conoce al próximo ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación

  • Por Meganoticias

Este viernes, el Presidente electo, Gabriel Boric, dio a conocer quienes serán sus ministras y ministros durante su gobierno que inicia el próximo 11 de marzo, tras la ceremonia de Cambio de Mando 2022.

En una actividad realizada en la Quinta Normal, el próximo Jefe de Estado reveló los nombres de los futuros secretarios de Estado y las carteras en las que asumirán.

El presidente electo confirmó durante la jornada que el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación quedará a cargo de Flavio Salazar Onfray, del Partido Comunista.

¿Quién es Flavio Salazar?

El futuro ministro de Ciencia es de profesión Biólogo, y cuenta además con un Doctorado en el Instituto Karolinska (Suecia).

Su mayor interés  profesional están en torno a la inmunología antitumoral, desde la investigación básica a los ensayos clínicos. Es vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile.

 

Experiencia laboral

Desde la casa de estudios señalan que durante los últimos quince años, el doctor Salazar ha organizado y dirigido un grupo multidisciplinario de científicos que incluye a médicos óncologos e inmunólogos, junto a biólogos y bioquímicos.

Juntos construyeron las primeras instalaciones de bioseguridad para la manipulación de las células humanas y se realizaron los primeros ensayos clínicos en Chile Fase I y la Fase I / II con inmunoterapia basada en células dendríticas (TAPCells) para el tratamiento del melanoma y del cáncer de próstata.

Asimismo ha sido árbitro de varias revistas internacionales y también miembro de los grupos de estudio de CONICYT.

Participa en varias sociedades científicas, siendo ex presidente de la Sociedad Chilena de Inmunología y ex Presidente de la Asociación Latinoamericana de Sociedades de Inmunología (ALAI).

En 2009 formó parte de la delegación de la presidenta de Chile durante la visita de Estado a la India. Ha publicado dos libros sobre el cáncer y es autor y coautor de más de 70 publicaciones científicas en revistas internacionales especializadas en las que acumula más de 3900 citas.

Todo sobre Gabinete Gabriel Boric