Roban auto a familia que lo iba a vender para costear operación:

Roban auto a familia que lo iba a vender para costear operación: "No sé qué vamos a hacer, estamos de brazos cruzados"

  • Por Meganoticias

Una familia de la comuna de La Cisterna se encuentra en una difícil situación económica luego de sufrir el robo de su vehículo, el cual sería vendido para costear la operación de cadera de la madre, la que tendría que ser suspendida por no contar con los recursos necesarios.

El hecho ocurrió pasadas las 20:40 horas de este lunes, cuando tres sujetos que se trasladaban en un vehículo marca Volvo intimidaron con arma de fuego al esposo de la mujer que en ese momento estaba al interior del automóvil limpiándolo.

Los sujetos lo retuvieron en uno de los asientos para registrarlo y quitarle las llaves junto a otras pertenencias.

“Siento una frenada atrás y cuando siento la frenada el compadre ya estaba abriéndome la puerta del auto y me puso una pistola y otro compadre me empezó a trajinar los bolsillos por los dos lados porque el otro abrió por el lado del copiloto”, detalló la víctima, Jorge Cerda.

Los sujetos tras cometer el ilícito lograron escapar con el vehículo de la familia mientras que el resto huyó en el Volvo en dirección a la Ruta 5, donde se les perdió el rastro.

"Quedamos a manos peladas para hacer la operación"

Cabe señalar, que la familia se encuentra en un escenario complicado, ya que el vehículo robado iba a ser vendido para costear la operación de Paola, la esposa de la víctima, intervención que cuesta aproximadamente $6 millones.

Al respecto, Cerda manifestó estar “súper mal porque resulta que uno necesita la plata y por eso también estábamos vendiendo el vehículo. Ahora quedamos a manos peladas para hacer la operación”.

“La operación le sale $6 millones y ahora con plata no contamos como para operarla”, agregó.

"Estamos de brazos cruzados"

En tanto Paola, manifestó en el matinal Mucho Gusto que al momento del robo ella había entrado a la casa debido al frío y que todo pasó "en cosa de segundos".

"Estos desgraciados ya es una puerta giratoria, no hay nada que hacer. Ya se está pasando todo, está colmando la delincuencia", manifestó la mujer, quien agregó que tenía fecha de operación el 12 de febrero.

"Jorge estaba terminando de arreglarlo (el auto) para ponerlo en venta porque ya quedaba un mes para cancelar todo, ahora no sé qué vamos a hacer, estamos de brazos cruzados", comentó.

Paola tiene osteoporosis y una displasia, por lo cual ya había sido operada de la cadera derecha y ahora le tocaba una intervención en la pierna izquierda. 

Cabe señalar, que en medio de la conversación, el hijo del matrimonio informó que el vehículo fue encontrado chocado y que dos sujetos lo habrían utilizado para robar en un departamento, mientras que Paola indicó que el auto no tiene seguro.

Revisa la entrevista