Detienen a menor de edad por su presunta participación en homicidio de hombre en Valdivia Carabineros

Detienen a menor de edad por su presunta participación en homicidio de hombre en Valdivia

  • Por Meganoticias

¿Que pasó?

La mañana de este domingo, se detuvo a una adolescente de 16 años por su presunta participación en el homicidio de un joven de 22 años, en Valdivia, región de Los Ríos.

La víctima llegó con heridas cortopunzantes hasta el Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) del sector Barrios Bajos, recinto en el que finalmente falleció.

¿Qué dijo Carabineros?

El subcomisario de la 1° comisaría de Valdivia, Daniel de la Fuente Cofré, señaló que durante la mañana de este domingo personal policial concurrió hasta el SAR Barrios Bajos para "verificar a un joven que habría llegado lesionado con un arma blanca".

"Una vez en el lugar, se confirmó la información, donde lamentablemente se encontraba fallecido este joven de 22 años por la gravedad de las lesiones", comentó. 

"Con estos antecedentes, se realizaron diversas diligencias y empadronamiento de testigos, para ubicar a la persona sindicada como autora de los hechos", agregó.

"Posteriormente, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), logró la ubicación y detención de una adolescente de 16 años, sindicada como autora del hecho", expuso.

De acuerdo a lo informado por el subcomisario, según instrucción del fiscal, la menor de edad quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Valdivia, al mismo tiempo que personal de Labocar continúa realizando diligencias para establecer las circunstancias de cómo ocurrieron los hechos.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.