MegadenunciasEscríbenos aquí
enrique paris balance coronavirus comparativa ATON (Archivo)

"La importancia de la vacunación": Paris realiza comparación entre las dos jornadas con mayor cantidad de contagios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Salud, Enrique Paris, realizó una comparación entre las dos jornadas con las más altas cifras de casos diarios de coronavirus, luego que este sábado se registrara el récord de contagios desde el inicio de la pandemia en Chile, en marzo de 2020.

En un nuevo reporte diario, el Minsal informó este sábado que se alcanzaron 9.284 contagios en las últimas 24 horas, sobrepasando la cifra más alta registrada hasta hoy, que databa del 9 de abril de 2021, cuando se reportaron 9.171 casos.

La comparativa del Minsal

Según las cifras expuestas por Paris, el pasado 9 de abril había 3.894 camas críticas ocupadas, 2.651 pacientes en ventilación mecánica, 129 fallecidos en las últimas 24 horas, una positividad de 11,32% y 44.143 casos activos de la enfermedad.

Este sábado, en tanto, de acuerdo al ministro de Salud, existen 1.797 camas críticas ocupadas, 352 pacientes en ventilación mecánica, 21 fallecidos en las últimas 24 horas, una positividad de 9,08% y 41.895 casos activos de la enfermedad.

Todo sobre Coronavirus en Chile

El mensaje de Paris

El secretario de Estado destacó "la importancia de la vacunación reflejada en las diferencias en la ocupación de camas críticas, pacientes en ventilación mecánica y fallecidos entre ambas fechas".

Debido a esto, el ministro de Salud llamó a que "sigamos cuidándonos y reforzando el autocuidado este verano", como vacunarse, usar mascarilla, lavado de manos, testearse, ventilar las habitaciones y mantener la distancia física.