Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Llaman a reabrir Complejo Fronterizo de Colchane tras nueva muerte en la frontera con Bolivia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El cuerpo de un hombre de nacionalidad peruana, de 65 años de edad, fue encontrado la tarde de este jueves en la comuna de Colchane, región de Tarapacá.

El cadáver fue descubierto por una inmigrante que transitaba por el sector y que dio aviso inmediato a Carabineros.

Al ver la demora del personal policial para llegar al lugar, la mujer se acercó a una patrulla militar, cuyos ocupantes verificaron el deceso.

Guillermo Tapia, del Centro Médico de Colchane, detalló que "aproximadamente a las 18:30 (horas) recibimos un llamado de Carabineros, el cual nos refiere de una persona desvanecida en el poblado de Pisiga Carpa".

El profesional añadió que "acudimos inmediatamente como equipo de salud al lugar del suceso, constatando que se trata de una persona de sexo masculino, de 65 años de edad, peruano con residencia en Chile, sin signos vitales".

Alcalde pidió "reapertura" el Complejo

En tanto, Javier García, alcalde de Colchane, apuntó que "este escenario refleja lo inútil que ha sido el Gobierno en materia migratoria. Por un lado, vemos cómo esta persona cruzó por el costado del Complejo Fronterizo, por estar cerrado, y por otro se permite el ingreso indiscriminado de cientos de migrantes diariamente sin ningún control sanitario".

La autoridad comunal hizo un llamado al Gobierno a "reaperturar el Complejo Fronterizo de Colchane, para un mejor control".

Personal de Carabineros trabaja en el sitio del suceso para determinar las causas de este nuevo deceso en la frontera entre Chile y Bolivia.

Todo sobre Migrantes