Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No ofrecen protección": Gobierno pide dejar de usar mascarillas de tela y pasar a las quirúrgicas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio del balance del avance del Covid-19 en Chile de este jueves, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, pidió dejar de utilizar mascarillas de tela y cambiarlas por las quirúrgicas de tres pliegues, debido a que las primeras no impiden el paso de partículas infecciosas.

“Recomendamos a la población que use mascarillas quirúrgicas de tres pliegues y evite el uso de mascarillas de género, pues la tela o el algodón, no impiden el paso de partículas infecciosas”, recomendó la subsecretaria.

“No ofrecen protección”

De esta forma, desde el Ministerio de Salud (Minsal) solicitan que se deje atrás las mascarillas de tela, debido a que éstas no protegen, mucho menos contra la variante Ómicron, la cual ha sido descrita como el virus más contagioso de la historia.

“No ofrecen protección frente a una variante altamente contagiosa”, expresó la subsecretaria Valenzuela.

Según las autoridades sanitarias, un uso correcto de la mascarilla es que esta cubra completamente la nariz, boca y mentón, y usarla en todo momento.

Porcentaje de efectividad de las distintas mascarillas

Alza de contagios

Durante el balance de la pandemia de este jueves, el Minsal informó que se reportaron 7.291 casos nuevos de Covid-19, llegando a una positividad de 6,90% a nivel nacional en las últimas 24 horas.

Desde junio del año pasado que no se tenía un registro tan alto de contagios de coronavirus. Ante esto, la subsecretaria Valenzuela pidió que las personas “mantengan las medidas de autocuidado y prefieran reunirse en espacios al aire libre. Es un factor protector la ventilación”, finalizó.

Todo sobre Coronavirus en Chile

Todo sobre Variante Ómicron