Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos trabajadores fueron rescatados tras caer en un edificio en construcción en Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este jueves, un accidente se produjo en el centro de Santiago, luego que dos trabajadores de una empresa constructora cayeran dentro de los cimientos de un edificio residencial.

Ambas personas quedaron lesionadas, motivo por el que tuvieron que ser rescatados por personal de Bomberos, quienes acudieron al lugar en compañía de Carabineros. 

El rescate

En un comienzo se hablaba de que se trataría de una emergencia por derrumbe, sin embargo, rápidamente los rescatistas notaron que en realidad dos trabajadores estaban lesionados tras caer al vacío.

Rápidamente personal técnico de Bomberos montó una plataforma que permitió el posterior rescate de ambos heridos. 

De acuerdo a lo señalado, en una primera instancia un paramédico bajó desde una grúa hasta el lugar donde se encontraban los lesionados para monitorear su estado de salud.

Posteriormente, comenzó la labor de rescate, en donde se subió a uno de los trabajadores en una camilla de emergencia, y minutos más tarde el segundo, para luego ser trasladarlo a un recinto hospitalario.

A raíz de lo anterior, las avenidas Marín con Carmen fueron cerradas para el tránsito de vehículos, mientras que las personas fueron desviadas hacia otro sector del centro de Santiago.