Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera y Ley de Control de Armas: "Se exigirán requisitos como cursos de entrenamiento y certificado de un psiquiatra"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente Sebastián Piñera, en compañía de algunos de sus ministros, promulgó este jueves la Ley de Control de Armas, que fortalece la fiscalización y aumenta los requisitos para la adquisición y tenencia de ellas.

Cabe recordar que, de forma unánime en el Senado y con una amplia mayoría en la Cámara de Diputadas y Diputados, fue despachado el proyecto, que forma parte de la agenda del gobierno en materia de seguridad ciudadana.

¿Qué dijo?

"Va a mejorar la seguridad y tranquilidad de todas las familias", comenzó señalando el Presidente, agregando que esta nueva normativa "va a cambiar radicalmente una antigua ley".

"Primero, fortalece y moderniza el sistema de registro y control de armas, para permitir avanzar hacia una tenencia más responsable y un mayor control", expuso.

Luego, se refirió a una de las aristas más llamativas: "La ley va a exigir mayores requisitos para adquirir un arma, como cursos de entrenamiento y un certificado de un médico psiquiatra". 

Además, comentó que se implementará un nuevo sistema que permitirá una trazabilidad de las armas de fuego y las municiones, generando un control desde que ingresan o se construyen hasta que son destruidas. 

También, aseguró que se entregarán "más y mejores herramientas a la Fiscalía y a Carabineros", y se crearán nuevas sanciones penales" para aquellos que vendan municiones a personas no autorizadas o adulteren o destruyan el sistema de trazabilidad de las armas".

El mandatario agregó que esta ley "prohíbe el uso de armas modificadas, adaptadas y de alto calibre".

"Agradezco al Congreso la aprobación de esta ley y también le pedimos acelerar una pronta aprobación de leyes tan urgentes, como la ley antinarcotráfico, la de antiterrorismo, o para proteger nuestra infraestructura crítica, o la que combate el crimen organizado", fueron parte de sus palabras finales. 

Todo sobre Sebastián Piñera