Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre acusado de violar a mujeres en un parque en Alto Hospicio: se ocultaba bajo los arbustos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre de 45 años fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) tras ser acusado de agredir sexualmente a dos mujeres que paseaban por el Parque del Avión en la comuna de Alto Hospicio, Iquique.

Los hechos

De acuerdo a la denuncia de las dos víctimas, el primer hecho ocurrió el 4 de diciembre del 2021 y el siguiente fue el 1 de enero del presente año, con el mismo modus operandi para ambas.

Según la investigación de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Iquique, el sujeto las abordó en el parque, amenazándolas con un arma a fogueo y bajo amenaza, las llevó hasta un sitio eriazo del lugar, donde realizó la agresión sexual de manera reiterada.

Búsqueda y detención del sujeto

Tras una árdua búsqueda del sujeto a través de patrullajes en el sector, revisión de cámaras y trabajar en conjunto con el Laboratorio Criminalística Regional de Iquique, lograron dar con el paradero del hombre.

Según la PDI, el sujeto “se escondía bajo unos arbustos dentro del parque, ocultando entre sus prendas el arma a fogueo con la que presuntamente intimidó a sus víctimas”, indicaron.

Tras la audiencia de detención, el detenido quedó en prisión preventiva fijándose un plazo de 90 días para su investigación. Además, las autoridades mantienen la investigación por “su posible participación en otros ataques”.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de