Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacuna anticovid: Este lunes comienza la inoculación con la cuarta dosis

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes 10 de enero comienza la inoculación de la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus para las personas inmunocomprometidas que se hayan vacunado hasta el 12 de septiembre de 2021.

Esto se refiere a quienes padecen alguna condición de salud como trasplante de órgano, cáncer en tratamiento o enfermedades autoinmunes. La urgencia del procedimiento se debe al aumento de casos positivos que a nivel nacional que superan los cuatro mil diarios.

Desde el 10 al 16 de enero continuará la inoculación con la primera y segunda dosis para niños de 3 a 5 años y mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación, en los diferentes locales de vacunación establecidos por los municipios a lo largo de todo el país.

¿Qué pacientes se pueden vacunar esta semana?

Los pacientes inmunocomprometidos deben presentar receta o certificado médico que acredite su condición de salud.

Quienes pueden recibir esta dosis a partir de este lunes son:

  • Pacientes en diálisis (hemo o peritoneo).
  • Pacientes con trasplante de órgano sólido: corazón, pulmones, riñón, hígado, páncreas.
  • Pacientes con trasplante de precursores hematopoyéticos.
  • Pacientes con cáncer en tratamiento (radiotetrapia, quimioterapia o terapia hormonal).
  • Pacientes con enfermedades autoinmunes que reciban tratamientos biológicos o de pequeñas moléculas.

Además, el 7 de febrero comenzarán a recibir la inyección los mayores de 55 años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021.

Cabe recordar que a contar del 1 de enero el Ministerio de Salud inhabilitó todos los pases de movilidad de las personas mayores de edad que no posean la tercera dosis, después de seis meses de su última vacunación.

Todo sobre Vacuna en Chile

Balance diario

El Ministerio de Salud entregó este domingo un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 39.272 fallecidos y 1.829.437 contagiados hasta las 21:00 horas del sábado.

Respecto a los fallecidos, se registraron 21 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 4.064 nuevos contagios, de los cuales 781 corresponden a personas sin síntomas.

Todo sobre Coronavirus en Chile