Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Volcamiento de un microbús deja 32 personas lesionadas en Purranque: se trata de una delegación universitaria

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El volcamiento de un microbús con pasajeros dejó como saldo 32 personas lesionadas de diversa consideración en el sector rural de la comuna de Purranque, en la región de Los Lagos.

El accidente ocurrió en el kilómetro 2 de la ruta U-10, en el sector Las Antenas, hacia Villa San Pedro, en el sector costero de la comuna.

El rescate

Unidades de Rescate de Bomberos de Río Negro y Purranque se trasladaron al lugar, al que también llegaron Carabineros y 10 ambulancias para el traslado de los heridos.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) despachó un helicóptero-ambulancia al lugar para evacuar a los lesionados más graves.

Los heridos, estudiantes de Ingeniería Forestal de la Universidad de Chile, fueron derivados vía aérea al hospital de Puerto Montt, cuatro de ellos, y el resto vía terrestre al Hospital de Fresia.

Martín Vega, alumno de tercer año de la citada carrera, detalló que "estábamos haciendo una actividad de práctica junto a 30 compañeros e íbamos bajando, yendo a hacer otra actividad, y en el momento en que tomamos una curva nos volcamos y caímos".

El joven añadió que "hubo dos personas graves y los demás con contusiones leves y cortes, no hubo ningún fallecido".