Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan a alcalde de Cunco por abuso sexual en contra de funcionarias: "En oportunidades tocó partes de mi cuerpo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía abrió una investigación en contra del alcalde de Cunco, Alfonso Coke, por acusaciones de abusos sexuales cometidos en contra de funcionarias de la municipalidad.

Cuatro querellas en su contra

La primera denuncia fue realizada en noviembre del año pasado y ya está en manos del Ministerio Público que instruyó a la Policía de Investigaciones para que indague los hechos.

Mientras que en a fines del mes de diciembre del año pasado, se realizaron otras tres denuncias y actualmente hay cuatro querellas en su contra.

Testimonio

Una de las mujeres que se querelló en contra de Coke, dio a conocer su testimonio, en el cual denuncia incluso tocaciones.

"Cuando él te saluda, te corre la cara para derechamente darte un beso en la boca. Realizaba tocaciones en el cuerpo, en la espalda, te levantaba la polera, te agarraba la tira del sostén. En algunas oportunidades tocó partes íntimas de mi cuerpo", manifestó.

"En la oficina trataba de besarlas"

Por otra parte, el abogado de las víctimas, Francisco Vergara, indicó que Coke "las citaba siempre a su oficina y ellas, como funcionarias, claramente ante el poder que él tiene no se podían negar".

"En la oficina trataba de besarlas. En dos de las víctimas, incluso, hubo tocaciones y todo siempre en contra de la voluntad, en contra de su consentimiento", agregó.

¿Qué dijo la Fiscalía?

La fiscal de delitos sexuales de Temuco, Vania Arancibia, señaló que "en el marco de la investigación se decretaron diligencias pertinentes para determinar la existencia del delito y la participación del querellado".

"En particular se instruyó una orden de investigar a la Brigada de Delitos Sexuales", cerró.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.