Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué eran las luces en el cielo que se vieron a lo largo de país? Astrónomo explicó el extraño fenómeno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un extraño suceso tuvo lugar durante la noche de este jueves, donde usuarios a través de redes sociales reportaron que vieron extraños trenes de luces en el cielo, los cuales posteriormente desaparecieron.

Algunos plantearon que se podría tratar de ovnis, mientras que otros aseguraron que se trataría de satélites del proyecto SpaceX, que provee de internet a distintas zonas del mundo.

Explicación

Plantear que pudo haber sido ovnis, estaba lejos de la realidad. Lo cierto es que se trataba de trenes de satélites que orbitan por todo el mundo con el objetivo de dar internet a zonas rurales y proveerlos de conectividad.

El astrónomo de la Universidad de Chile, César Fuentes, tiene una explicación para aquello: "Podemos notar cosas extrañas como satélites y estos trenes de satélites que son conocidos como proyectos de dar internet en zonas rurales, para lo cual uno tiene que tener estos objetos en el cielo para tener acceso".

"Cuando se lanzan, tienen una órbita similar. La idea es que estos se vayan separando en un gran círculo alrededor de la órbita, la cual se mantiene en órbita como en un tren", detalla.

Asimismo, señala que la tierra al rotar hace que estos objetos cubran distintas zonas de la tierra. "Lo importante es que si se ven estos fenómenos, es tratar de tomar evidencias, fotos y notar cosas importantes, como en qué dirección se mueven y la hora", recomendó.

Otros fenómenos

Si bien el tren de luces es un fenómeno que llama la atención de la población, también existen otros que pueden ser avistados durante esta época.

Así lo afirma el experto, señalando que "ahora que viene la época estival y que podemos admirar la naturaleza y el cielo sin estas luces que contaminan la visión de las estrellas, vamos a ver y notar cosas que olvidamos, como los planetas".

Referente a ello, señaló que estos "son visibles en esta época del año, tales como Saturno, después del atardecer a Mercurio, Júpiter y Marte antes de que salga el sol".

Leer más de