Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubren a hombre sacando fotos íntimas a mujer sin su consentimiento: un testigo alertó a la víctima de la situación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre fue formalizado por sacar fotos íntimas sin consentimiento a una mujer, quien se encontraba comprando en el local Central de Carnes en la zona franca de Punta Arenas.

Los hechos

Según informa el medio local El Pingüino, en el lugar, el sujeto se encontraba solo comprando víveres, hasta que llega la mujer al local.

Fue así como en un momento ella se agachó por circunstancias personales y el hombre inmediatamente sacó su teléfono para tomarle fotos directo a sus pechos.

Otro cliente del local se percató de esta situación y avisó a la víctima, quien estaba siendo fotografiada sin su consentimiento.

Denuncia

La mujer, al ser alertada por un testigo, inmediatamente realizó la denuncia ante Carabineros contra este hombre, quien quedó a disposición de la justicia.

La Fiscalía formalizó al imputado por el delito de captación de imágenes corporales de carácter íntimo. Sin embargo, no quedó con medidas cautelares y de parte de las autoridades, esperan a que se resuelva mediante una “salida alternativa”.

“Fue un gesto de clara significación sexual y contra su consentimiento”, comentó el fiscal Felipe Aguirre.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de