Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Excarabineros protagonizan riña en cárcel de Cauquenes: Uno fue el condenado por femicidio de Norma Vásquez

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El exsubteniente de Carabineros, Gary Valenzuela, condenado a presidio perpetuo por el femicidio de la excarabinera Norma Vásquez, protagonizó una riña con otro interno también exintegrante de la institución, Hardy Nicklas.

La pelea

El hecho ocurrió el pasado 31 de diciembre pasadas las 14:30 horas en la cárcel de Cauquenes, cuando funcionarios dieron cuenta de un altercado entre Valenzuela y otros usuarios del módulo.

El mencionado presentaba lesiones en su rostro, pero al ser consultado, no explicó de forma clara cómo se produjeron, solo que había sido Nicklas, condenado a 10 años por homicidio, con quien tuvo el altercado, ya que este lo había querido agredir tras insultarlo en reiteradas ocasiones por un problema de convivencia cotidiano y que había testigos de lo sucedido. 

Falta de Valenzuela

Cabe señalar, que tras escuchar los distintos testimonios, concluyeron que Valenzuela había cometido la falta en contra de Nicklas, a quien intentó golpearlo en dos ocasiones. 

Ambos fueron derivados a la enfermería donde se diagnosticó a Nicklas una contusión nasal y equimosis en la cara interna de la extremidad superior derecha. 

Mientras que a Valenzuela se le diagnosticó una contusión nasal y herida cortante contusa en la región peri orbital izquierda. 

Por lo anterior, se propuso una sanción disciplinaria contra Valenzuela consistente en la privación de toda visita por un plazo de 10 días.