Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Grupo Alemana anuncia creación de nueva Isapre Esencial: Aclaran cómo enfrentarían cambios en el sistema de salud

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Corporación Chileno Alemana de Beneficencia (CCAB) anunció su ingreso al sistema de aseguradoras de salud, a través de la creación de un nuevo ente en el mercado: la Isapre Esencial.

Para lo anterior, se aprobó un aumento de capital por un total de $24 mil millones, a través del Grupo Alemana.

¿Qué dijeron desde CCAB?

"Como corporación, esperamos ser capaces siempre de adelantarnos a los cambios y tendencias en el sector de la salud, para dar una respuesta integral a las personas", señaló el gerente general de CCAB, Jorge Lafrentz, según consigna Diario Financiero.

En esta línea, indicó que "llevamos más de 115 años en el área de salud en Chile, y queremos proyectar nuestro apoyo ofreciendo siempre soluciones oportunas y confiables de largo plazo, tanto en el ámbito de la prestación de salud como en su financiamiento".

Fue en el año 2001 cuando la Isapre Esencial fue registrada en la Superintendencia de Salud, sin embargo, se encontraba sin actividad, hasta ahora. 

Ejes

La gerenta general de Esencial será Claudia Paredes y, según señaló Lafrentz, el principal objetivo es "generar una solución para el financiamiento en salud, en donde queremos poner el énfasis en la medicina preventiva, y en que los productos que ofrezcamos sean transparentes y de fácil comprensión para los usuarios".

En cuanto a su funcionamiento, el gerente de CCAB señaló que "nuestro objetivo es que sea multiprestador, para que permita atenciones en todos los actores de ese sector a nivel nacional, y con una mirada integral de cara a las necesidades de los pacientes, y que incorpore el financiamiento, con una respuesta íntegra y confiable".

En paralelo, Lafrentz manifestó que el proyecto emana de "la capacidad de adaptarse a los cambios que vienen, precisamente como una respuesta de nuestra institución hacia los pacientes".

Eventuales cambios en Salud

Desde CCAB también abordaron los posibles cambios en el sistema de salud, en el marco de los anuncios del Presidente electo, Gabriel Boric, quien buscará el fin de las Isapres para establecer un sistema único. 

"En el corto plazo, nuestro nuevo proyecto de financiamiento de la salud tomará la forma de una Isapre, pero tendrá la capacidad de adaptarse a una nueva figura, pues se adecuará al marco regulatorio que rija en caso de reformas al sistema de salud, dado el contexto actual que considera tanto la situación del modelo de financiamiento como los eventuales cambios regulatorios y modelos de salud", cerró Lafrentz.

Todo sobre Isapres