Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Declaran alerta roja por incendio forestal que amenaza a viviendas en Litueche

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Dirección Regional de Onemi, declaró alerta roja a raíz del incendio forestal en la comuna de Litueche, región de O’Higgins. El siniestro está cercano a sectores habitados y ya se han consumido 4 hectáreas de matorral y pastizal.

De acuerdo a la información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio forestal, que fue denominado “Las Damas”, está actualmente activo y presenta una alta intensidad. Además, se enfatiza en que este acontecimiento está cercano a viviendas.

“Consume una superficie por confirmar de 4 hectáreas de matorral y pastizal en la comuna de Litueche. Cabe destacar que este incendio presenta alta intensidad y se desarrolla cercano a sectores habitados”, indicaron.

¿Hasta cuándo durará la alerta?

Teniendo en cuenta la gravedad del siniestro, la Delegación Presidencial Regional de O’Higgins en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, la alerta roja está vigente a partir de hoy hasta que las condiciones lo ameriten.

Trabajos en el lugar

Debido al anuncio de la alerta, se desplegaron equipos y recursos necesarios disponibles para poder manejar el incendio que se encuentra en un estado de “severidad y extensión” en la zona.

En el lugar, se encuentran 2 brigadas, 1 técnico, 1 camión aljibe, 1 avión y 1 helicóptero de Conaf; junto a Bomberos de Rapel, Navidad, Litueche y La Estrella.

“Se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, finalizaron.

Leer más de