MegadenunciasEscríbenos aquí
Mató a su hijo de 9 meses y a un policía: Peligroso recluso argentino que besó a una jueza había sido detenido en Chile ADN Sur Argentina

Mató a su hijo de 9 meses y a un policía: Peligroso recluso argentino que besó a una jueza había sido detenido en Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En un polémico caso se encuentran involucrados una jueza argentina y un recluso tras ser sorprendidos besándose en nada más ni nada menos que un recinto penitenciario ubicado en Argentina.

Se trata de Cristián Omar "Mai" Bustos y Mariel Suárez. El hombre, en específico, es considerado como peligroso por su prontuario policial, en el cual se indica que fue condenado a cadena perpetua por matar a su hijo en 2006, mientras que en 2009 hizo lo propio con un policía.

Sin embargo, entre ambos crímenes escapó de la cárcel, siendo detenido años después en tierras nacionales, en un procedimiento que fue llevado a cabo por la Interpol de Chile y Argentina.

El prontuario policial del individuo

Todo comenzó el 3 de julio del año 2006, cuando Bustos estranguló a su hijo de nueve meses que estaba al interior de su domicilio en la localidad de Corcovado. Por este macabro crimen, el sujeto fue condenado a prisión perpetua.

Pese a esto, un año más tarde, en julio de 2007, se fugó de la cárcel donde permanecía, motivo por el que se inició una extensa búsqueda para dar lo más pronto posible con su paradero.

En marzo del 2009 la Policía de Argentina determinó que Bustos estaba en la vivienda de la madre de él, compartiendo en una junta familiar. Tras la llegada de los efectivos policiales, se generó una disputa entre el individuo y los uniformados, donde resultó muerto un policía.

No conforme con aquello, Bustos no lo dudó y huyó de la escena del crimen.

Detención del peligroso recluso en Chile

Fue en 2013 cuando se iniciaron las coordinaciones entre la Interpol de Chile y Argentina para poder atrapar a Bustos, puesto que la respectiva investigación lo situó en un sector de la patagonia de nuestro país.

Ya en 2015 funcionarios de la Interpol de Chile detuvieron finalmente al agresor de nacionalidad argentina, específicamente, en la localidad de Palena, en la Región de Los Lagos.

Pero el procedimiento tuvo sus contratiempos, debido a que el hombre efectuó algunos disparos, uno de los cuales dio en un efectivo policial, que terminó lesionado.

Por último- y tras su captura- se incautaron algunas armas de fuego que el imputado tenía en su poder, como por ejemplo, una carabina con mira telescópica calibre 22 y una pistola calibre 22.

Leer más de