Minuto a minuto

Convención Constitucional: Suspenden la votación por la presidencia hasta la tarde de este miércoles

Por Meganoticias

Noticia destacada

Sigue la sesión en vivo

Este martes, la Convención Constitucional realiza la elección de su nueva directiva, luego de que la actual presidenta, Elisa Loncon, y el vicepresidente, Jaime Bassa, concluyen sus labores luego de seis meses en los cuales se instaló y comenzó a funcionar el órgano encargado de la redacción de la nueva Constitución.

Minuto a minutoActualización en vivo

2022-01-04 15:50:00

Hace mas de un año

Deciden suspender la sesión y votación por la presidencia se retomará en la tarde de este miércoles

Tras ocho votaciones para decidir la presidencia de la Convención Constitucional, la actual presidenta, Elisa Loncon, comunicó la decisión de que se suspendió la sesión hasta las 15:00 horas de este miércoles, que es cuando se retomará la votación.

"Construir la democracia implica tiempo y no lo hemos podido lograr. Nuestros plenos terminan con el objetivo logado y esta vez no ha podido ser así. Sin embargo, estamos cansados, necesitamos descansar para tomar mejor esas decisiones y, por otro lado, tenemos responsabilidades", indicó Loncon.

"Acá hay funcionarios que deben dormir, periodistas, por esa razón es que hemos pensaod susprender ahora para retomar la sesión mañana a las 15:00 horas" de este miércoles, detalló.

1

Hace mas de un año

Cristina Dorador baja su candidatura a la presidencia de la Convención

Tras la octava votación, la cual fracasó al ni siquiera acercarse a la mayoría de votos requeridos para obtener la presidencia, la científica decidió bajar su candidatura a comandar la Convención.

"Estuvimos muy cerca de lograr la presidencia. Mi nombre no produjo consenso y por eso decido declinar mi candidatura a la presidencia de la convención. Quiero agradecer a todos que nos apoyaron. Espero que mi paso al costado sea útil para destrabar este asunto", declaró Dorador.

Cabe destacar que la octava y última votación quedó con los siguientes números:

  • Cristina Dorador: 18 votos.
  • Eric Chinga: 6 votos.
  • Benito Baranda: 5 votos.
  • Geoconda Navarrete: 18 votos.
  • Daniel Bravo: 9 votos.

2

Hace mas de un año

Habrá novena votación por presidencia de la Convención Constitucional

En la octava votación, habiendo obtenido nuevamente mayoría Cristina Dorador, no alcanzó la mayoría necesaria. Por ende, habrá una novena votación por la presidencia.