Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran cuerpo de turista desaparecido tras caer de kayak en Lago Lleu-Lleu

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este lunes, lugareños encontraron el cuerpo sin vida de Eduardo Palma Martínez, turista que se encontraba desaparecido tras accidentarse en kayak en el Lago Lleu-Lleu, región del Biobío, el pasado 30 de diciembre.

Antecedentes

El hombre de 34 años, en la tarde del jueves 30 de diciembre, se transportaba con su novia en kayak en el Lago Lleu-Lleu hasta que la embarcación se volcó. Su acompañante pudo llegar nadando a la orilla, mientras que la víctima desapareció en las aguas.

Después de este hecho, comenzó la intensa búsqueda por parte del Grupo de Rescate Subacuático de la Segunda Compañía de Bomberos de Quidico y también los buzos de los sectores cercanos al accidente.

Aparición del cuerpo

El turista que había llegado hasta el lugar proveniente de la región de O’Higgins, ya llevaba cinco días desaparecido cuando los lugareños, alrededor de las 15:00 horas, divisaron su cuerpo fallecido a las orillas del lago Lleu-Lleu e inmediatamente dieron aviso a los rescatistas.

En el lugar, los buzos de la caleta de Quidico, encontraron el cuerpo sin vida de Eduardo Palma a tres kilómetros de distancia desde el lugar del accidente en la comuna de Tirúa.

De acuerdo a Carabineros, el procedimiento lo llevó a cabo Bomberos en el lugar y además dieron cuenta al Ministerio Público del caso. Sus restos fueron derivados al Servicio Médico Legal de Cañete.

Leer más de