Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncian las primeras marejadas del año para el borde costero del país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso de la Armada de Chile, emitieron un aviso de marejadas que se presentará este martes desde Arica hasta el sector de Golfo de Penas, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández

“A contar del día martes 4 de enero esperamos marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje con rompiente en bahías abiertas a esa dirección”, expresó el capitán Gonzalo Concha.

¿Hasta cuándo durará el fenómeno?

De acuerdo a la información otorgada por las autoridades, se estima que este fenómeno se presente desde el martes 4 hasta el jueves 6 de enero, alcanzando su máximo desarrollo en las horas de marea alta.

"Durante las horas de pleamar o altas mareas y en particular entre las 22:00 y 01:30 hrs en el tramo Golfo de Penas hasta Golfo de Arauco y de 22:30 a 02:00 hrs entre Golfo de Arauco y Arica”, indicó Concha.

Recomendaciones

Además, la Armada recomendó a la comunidad actuar con “prudencia y cautela” y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la autorización correspondiente.

“Se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización”, finalizó la autoridad marítima.

Leer más de