MegadenunciasEscríbenos aquí
José Antonio Kast renuncia a la presidencia del Partido Republicano: Archivo Aton

José Antonio Kast renuncia a la presidencia del Partido Republicano: "Es fundamental trabajar los liderazgos jóvenes"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El excandidato presidencial, José Antonio Kast, anunció la noche del sábado su renuncia a la presidencia del Partido Republicano para dar paso a "liderazgos jóvenes" y concentrarse en la "acción política y social en terreno".

¿Qué dijo Kast?

A través de un mensaje en Twitter, el representante de la extrema derecha que fue derrotaba en la reciente elección presidencial, publicó un comunicado en el cual explica sus razones para dejar la directiva de la colectividad que fundó en 2019.

En el documento Kast señala que dejará en manos de la Directiva, la Comisión Política y el Cabildo General del partido la decisión sobre su reemplazo. "Llegó la hora de que un nuevo liderazgo asuma la conducción del partido para los próximos meses y que todos nos pongamos a disposición para lograr los objetivos del partido".

"Si bien renuncio a la dirección del partido, no dejaré de lado mi compromiso por Chile ni por el futuro del Partido Republicano", agregó.

"Creemos fundamental comenzar a trabajar desde ya los nuevos liderazgos jóvenes que serán la generación de recambio de nuestro sector y que deben empezar el trabajo territorial de cara a las nuevas elecciones municipales, regionales y parlamentarias", explicó.

El futuro de Kast

Sobre su futuro, el también exdiputado señaló que asumirá la dirección del movimiento Acción Republicana "con el objetivo de retomar la acción social, comunitaria y territorial de nuestro sector".

"Una de las lecciones más importantes que nos deja la última elección, es que hay muchas zonas y territorios de nuestro país donde la izquierda tiene un predominio y donde por años, nos hemos marginado de ejercer la acción social y política de nuestras ideas", dijo.

Revisa la declaración de José Antonio Kast:

Todo sobre José Antonio Kast