Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pase de Movilidad: ¿A quiénes se les inhabilitará este 1 de enero?

  • Por Meganoticias / Aton.

¿Qué pasó?

A partir de este 1 de enero se inhabilitará el Pase de Movilidad para los mayores de 18 años que no se pusieron la dosis de refuerzo y hayan pasado seis meses desde que se inocularon con la segunda vacuna.

La restricción fue anunciada por el Ministerio de Salud a finales de noviembre y apunta a motivar la vacunación de rezagados en medio de la pandemia del Covid-19.

Permisos

En la actualidad, el documento permite realizar una serie de actividades restringidas producto de la crisis sanitaria, como concurrir a cines, espectáculos deportivos, bares y restaurantes. Además, funciona como permiso para los viajes interregionales.

Para saber si un Pase de Movilidad está activado, hay que ingresar al sitio mevacuno.gob.cl, ya sea con Clave Única, correo electrónico o con el número de serie del carnet de identidad. Dentro del portal, hay que entrar a la sección "mis vacunas".

Según advirtió el Minsal, más de un millón de personas sufrirían la inhabilitación del pase, de las cuales más de 500 mil corresponden a mayores de 45 años.

Todo sobre Pase de Movilidad