MegadenunciasEscríbenos aquí
Gobierno anuncia postergación de apertura en cinco pasos fronterizos terrestres por variante Ómicron AgenciaUno.

Gobierno anuncia postergación de apertura en cinco pasos fronterizos terrestres por variante Ómicron

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio de Salud anunció la postergación en la apertura de cinco pasos terrestres de las fronteras de nuestro país, a propósito de la situación epidemiológica del coronavirus a nivel mundial.

Según indicó el ministro Paris, esta medida "se irá evaluando de acuerdo a la evolución del Covid-19, en relación con la variante Ómicron y las cifras que vaya presentando la pandemia".

¿Qué pasos fronterizos no abrirán todavía?

Los pasos terrestres de la frontera chilena que permanecerán cerrados son los siguientes:

  • Chacalluta (región de Arica y Parinacota)
  • Aguas Negras (región de Coquimbo)
  • Pino Hachado (región de La Araucanía)
  • Cardenal Samoré (región de Los Lagos)
  • Paso Dorotea (región de Magallanes)

El único paso fronterizo terrestre que será reabierto

Por el contrario, el ministro Paris señaló que el único paso fronterizo terrestre que se habilitará por el momento es el Paso Los Libertadores, en la región de Valparaíso, a partir del martes 4 de enero.

"Se aumentarán las restricciones y se hará un control estricto de viajeros. Se exigirá PCR negativo de al menos 72 horas antes del viaje. Se tomará PCR al ingreso al país, tal como se realiza en el aeropuerto", manifestó el secretario de Estado.

La autoridad sanitaria agregó que "se realizará un test de antígenos a todos los pasajeros y tripulantes del vehículo terrestre; si vienen en vehículos particulares aplican las mismas medidas".

Cuarentena de 7 días

Por último, Paris manifestó que "aquellos que no tengan Pase de Movilidad habilitado (por no aplicarse la dosis de refuerzo), deberán realizar una cuarentena de 7 días en el lugar que ellos indiquen en la declaración jurada de ingreso".

En aquel lugar también deberán permanecer el resto de los pasajeros, a la espera de los resultados de su PCR. "Estamos advirtiendo que se tomarán todas las medidas, bastante estrictas", puntualizó el ministro.

Todo sobre Variante Ómicron