Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Irina Karamanos por femicidio y doble homicidio: "Es urgente una ley integral contra la violencia hacia las mujeres"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Irina Karamanos, cientista política y pareja del presidente electo Gabriel Boric, se refirió, a través de redes sociales, al caso de femicidio y doble homicidio ocurrido en la comuna de Renca la madrugada de este sábado.

¿Qué dijo?

"Lamentablemente, como vemos en este horrible caso, las fiestas de fin de año pueden ser un espacio de agudización de la violencia machista en distintas dimensiones y tenemos que trabajar, cada día, por erradicarla", señaló Karamanos en su cuenta de Twitter.

"Es urgente una ley integral contra la violencia hacia las mujeres", cerró la también antropóloga.

Cabe señalar que Irina es feminista y militante fundadora del partido Convergencia Social, donde es la encargada nacional del Frente Feminista. También es coordinadora de "Abrecaminos", una plataforma de incidencia política de mujeres, diversidades sexuales y de géneros.

El caso

El crimen ocurrió cerca de las 05:00 de la mañana en un domicilio de calle Gabriela Mistral, en la comuna de Renca, y, según la versión entregada por vecinos, el hombre salió de la casa junto a sus dos hijos diciendo que había asesinado a tres personas.

Los vecinos de la vivienda dicen que la mujer fallecida, de 30 años y nacionalidad dominicana, había llegado hace aproximadamente seis meses al sector y que antes ya había protagonizado una discusión con el hombre acusado de su muerte. 

Tras su confesión, la indagatoria, a cargo de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones, se centra en determinar si el hombre llegó a la casa a cometer el crimen o ya se encontraba en el interior compartiendo con el grupo, y quiénes son los dos hombres asesinados.

El imputado se entregó voluntariamente a Carabineros, y hasta el lunes 27 de diciembre se amplió su detención.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.