MegadenunciasEscríbenos aquí
Crecen los nombres de los posibles integrantes del gabinete de Boric: Desde Pablo Vidal a Roberto Zahler

Crecen los nombres de los posibles integrantes del gabinete de Boric: Desde Pablo Vidal a Roberto Zahler

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Ya se plantean los nombres de los posibles integrantes del gabinete del Presidente electo Gabriel Boric, que espera formarlo antes del 22 de enero.

Según expuso esta jornada tras reunirse con el Presidente Piñera, desea que en su gobierno las "mujeres sean protagonistas". 

¿Quiénes son los posibles candidatos?

Camila Vallejo, diputada del Partido Comunista, está totalmente dispuesta a ayudar a Boric “para donde estime mejor”, expresó.

Los cargos en los que podría estar serían vocería o en los ministerios de Trabajo o Educación.

Por otro lado, Giorgio Jackson, diputado de Revolución Democrática y además su amigo, también es uno de los posibles miembros del gabinete, debido a que su período parlamentario ya está por terminar.

Se estima que sus cargos podrían ser ministro del Interior o jefe de Asesores. Vale decir, el jefe del segundo piso del Palacio de La Moneda.

Su vocera de campaña, la expresidenta del Colegio Médico y doctora, Izkia Siches, es una de las alternativas en el área de salud, pero también es posible su participación en el comité político.

Otros nombres rondan en la mente del Presidente electo son los del aún diputado Pablo Vidal, el senador Carlos Montes, la doctora en economía Andrea Repetto, y el expresidente del Banco Central, Roberto Zahler. 

Todo sobre Gabinete Gabriel Boric