Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a clan familiar con 400 kilos de cocaína avaluada en casi $6 mil millones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Casi 400 kilos de cocaína base, avaluada en cerca de $6 mil millones, fueron sacados de circulación tras un operativo de la PDI que dejó detenido a todo un clan familiar conocido como "Los Marchant", dedicados al tráfico de drogas en la zona sur de Santiago. 

Cinco millones de dosis sacadas de circulación

La banda traficaba desde la población José María Caro, en la comuna de Lo Espejo, que usaba como punto de venta y acopio de la droga.

Tras ocho meses de investigación, en el operativo llamado "Valle Templado", se incautó un camión en Pedro Aguirre Cerda que terminó con más de 5 millones de dosis sacadas de circulación, y con la detención de siete personas, seis hombres y una mujer.

¿Qué se dijo?

"Se trata de un acopio de droga que se mantenía en el sector y que pretendía proveer a diferentes comunas y poblaciones", indicó el Prefecto General José Ortiz.

El Fiscal Alex Cortés señaló que "durante mucho tiempo estuvo relacionado con hechos de sangre y utilización de armamento de fuego, y de esta forma mantenían amedrentada a todo el sector".

"Se ha ideado una estrategia de persecución penal que está relacionada con el ataque al tráfico barrial, principalmente a las bandas organizadas que la operan en la zona sur de la Región Metropolitana", agregó. 

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, manifestó que "estamos en presencia de organizaciones que han mutado, que tienen más tecnología, que tienen más recursos, que disponen de armamentos y redes y donde pueden traficar".