Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No más balas locas en la zona sur de Santiago": piden más ayuda policial tras baleo de mujer en feria navideña

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de que una mujer resultara herida por una bala perdida en una feria navideña de El Bosque, el alcalde de la comuna, Manuel Zúñiga, hizo un llamado a las autoridades a mejorar las condiciones de seguridad.

¿Qué dijo?

El jefe comunal explicó que "tuvimos lamentablemente un accidente grave en la feria navideña de la población Inés de Suárez, donde una vecina lamentablemente fue baleada".

"Esta es una bala loca, efectivamente una situación que se produce en el área sur de Santiago producto de la falta policial", manifestó.

"Quiero hacer un llamado enérgico al Gobierno de Chile para que efectivamente dote a la zona sur de Santiago de mejores condiciones. No puede ser que se muera alguien para que efectivamente los recursos lleguen. No más balas locas en la zona sur de Santiago", expuso.

¿Quién es la mujer herida?

Según se informó, la mujer herida fue identificada como María Salazar, de 48 años, quien se encontraba en el lugar porque estaba con su madre en un puesto de la feria navideña.

Tras ser herida fue trasladada hasta el Hospital El Pino, donde fue intervenida por segunda vez para sacar la bala alojada en el tórax, aunque se encuentra fuera de riesgo vital. 

"Fueron disparos al aire"

En tanto el hermano de la mujer, dijo que ella "viene todos los fines de semana a visitarnos, se dio que estábamos ahí en ese momento. Ella estaba ayudando a mi mamá. Le llega este impacto de bala en el pecho, tomé el vehículo y la trasladamos en cosa de minutos".

"Ya más o menos tenemos claro de dónde vino, fueron disparos al aire que hicieron y la trayectoria alcanzó en línea recta a mi hermana y a una casa 40 metros más atrás", sostuvo.