Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video registra secuestro de una micro en Quilpué: obligaron a su conductor a seguir un funeral

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un video grabado por cámaras de seguridad captó el secuestro de una micro en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.

En las imágenes se aprecia cómo un grupo de cerca de 20 personas aborda a un conductor de la locomoción colectiva y lo obliga a modificar su recorrido para asistir a un funeral en el sector de Playa Ancha, en Valparaíso.

Óscar Cantero, presidente de la Confederación de Conductores de Quilpué, detalló a Meganoticias que "fueron momentos de terror, tanto para el conductor como para los pasajeros. Echaron a los pasajeros abajo y obligaron al conductor a hacer un trayecto para seguir un funeral. Eran como 15 a 20 personas".

Autoridades ya investigan el hecho

Autoridades regionales ya se encuentran investigando este hecho para dar con los autores del mismo. Además diversas agrupaciones de conductores de la región se reunirán para adoptar medidas de presión para demandar más seguridad, como dejar de trabajar durante la noche.

Al respecto, José Emilio Guzmán, seremi de Transportes de la región de Valparaíso, comentó que "estamos entregando todos los antecedentes a los organismos respectivos para que esta situación se aclare y poder dar una definición a esta situación".

En tanto, Rolando Osorio, presidente del sindicato Ñandú, afirmó que "lo que habría que hacer es reducir el horario de trabajo. Ya no podríamos trabajar a oscuras y retirarnos más temprano".

Según denuncian los conductores, hechos de este tipo no son aislados en la región de Valparaíso, ya que son cada vez más frecuentes las agresiones en su contra.