Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¿Por qué no te callas?": El emplazamiento de Jaime Bellolio por dichos transfóbicos de Johannes Kaiser

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, abordo este jueves la polémica en torno a los nuevos dichos del diputado electo por el Partido Republicano, hoy renunciado a dicha colectividad, Johannes Kaiser, sobre la diputada electa Emilia Schneider

Fue este martes cuando, a través de una transmisión de YouTube, el legislador le señaló a la también diputada electa por el Partido Republicano María Gloria Naveillán: "¿Sabes cuál va a ser la gracia? tú vas a compartir baño con la Emilia Schneider"

¿Qué dijo Bellolio?

Consultado por lo anterior, el portavoz de La Moneda manifestó que "ya se ha visto como si fuera una especie de patrón de conducta que es totalmente inaceptable; ese comportamiento es total y profundamente inaceptable porque daña la dignidad de esa persona, y a través de ella, de otras personas".

"Esa discriminación no puede seguir continuando menos en una autoridad que ha sido electa y que va a asumir a partir del primero de marzo", agregó Bellolio.

Tras esto, recordó la frase del rey emérito de España Juan Carlos al expresidente de Venezuela Hugo Chávez durante en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, realizada el año 2007 en Chile. 

"Hay un dicho que dijo una vez en una conferencia internacional un rey a otro presidente: ¿por qué no te callas? Sería bueno que dejara de una vez por todas de insultar", señaló Bellolio.  

Kast toma más distancia y pide disculpas

Consultado por los dichos de Kaiser, José Antonio Kast, fundador y líder del Partido Republicano, señaló que "no sabía que el día de ayer, él iba a iniciar nuevamente su canal de YouTube, claramente a través de Gloria Naveillán, yo le voy a plantear que es absolutamente inaceptable los términos en que él se refiere a otra persona, nosotros tenemos que partir respetando la dignidad del ser humano".

"Yo creo que es absolutamente despreciable ese tipo de comentarios y yo le ofrezco de parte del Partido Republicano, del cual yo ya no soy presidente, todas las disculpas del caso, porque no es nuestra forma de expresarnos", explicó.

Todo sobre Johannes Kaiser

Leer más de