Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a sujetos que fingían ser funcionarios municipales para robarle a adultos mayores

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La PDI logró la detención de dos sujetos que se hacían pasar por funcionarios municipales para robarles principalmente a adultos mayores, en las comunas de Buin y Paine.

El operativo estuvo a cargo de detectives del Grupo Investigativo de Focos Criminales de la Bicrim Buin, quienes capturaron a los delincuentes por los delitos de robo con violencia, robo en lugar habitado y hurto simple, hechos ocurridos en los años 2020 y 2021.

En cuanto al modus operandi, los imputados, de 41 y 38 años edad, se dedicaban a robar al interior de domicilios donde vivían personas de la tercera edad.

Uno de ellos distraía a las víctimas haciéndolas salir de sus inmuebles, ocasión que el otro aprovechaba para sustraer dinero y diversas especies de valor. 

¿Qué dijo la PDI?

El Prefecto Alex Corral, Jefe de la Bicrim Buin, sostuvo que "el día de ayer concluyó una investigación que se desarrolló desde el mes de abril de este año por el delito de robo en lugar habitado".

"El principal foco de los victimarios eran personas de la tercera edad. La investigación apuntó a que las víctimas de la comuna de Buin y Paine eran abordadas por sujetos que se hacían pasar por funcionarios municipales, principalmente aquellas que estuviesen solas en sus casas", aseguró la autoridad.

"Uno de los imputados, una vez que estaban sobreseguro que la víctima se encontraba sola, la distraía de tal manera que el segundo imputado lograba entrar a la casa y la registraba, para hurtar y sacar la plata", agregó el prefecto. 

Finalmente, sostuvo que en algunas ocasiones, las víctimas se percataban del delito "y en este caso, el hecho pasaba a un robo con violencia".