Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hospital El Carmen ha reducido casi en mil operaciones su lista de espera: Trabajan de lunes a domingo

  • Por Meganoticias

El Hospital El Carmen de Maipú se encuentra trabajando los siete días de la semana con el fin de eliminar las listas de espera, cuya primera parte del objetivo está a menos de 100 operaciones de ser alcanzado. 

En Meganoticias Conecta se conversó con el director del hospital, Juan Kehr, quien explicó cómo surgió este plan que hoy los tiene cerca de cumplir esta anhelada meta. 

Cabe señalar que este recinto mantiene 5.500 cirugías pendientes, sin embargo, se habían propuesto reducir en 1000 la lista hasta fin de año, lo que está a poco de suceder. 

Operaciones sábados y domingos

"En agosto de este año comenzamos con un programa de recuperación de lista de espera quirúrgica, operando los días sábados y domingos, y algunos días en horarios extendidos", señaló el profesional.

"La idea es tener del orden de mil pacientes con cirugías ambulatorias mayores realizadas. Estamos prácticamente llegando a la meta, y el día de hoy tenemos cirugías dentales, que fueron postergadas durante la pandemia", agregó.

Kher también indicó que el personal médico trabaja a doble pabellón, es decir, se termina una cirugía y automáticamente personal médico se traslada a otro pabellón para continuar con el paciente que sigue. 

"De esa manera se optimiza el tiempo de espera. Si trabajáramos con un pabellón, tendríamos 45 minutos para limpiar el pabellón y tenerlo operativo para el siguiente paciente. De este modo, ese tiempo muerto disminuye al máximo", expuso.

El médico añadió en la importancia de trabajar el fin de semana: "Todos hemos entendido que el hospital tiene que trabajar de lunes a domingo".

Finalmente, sostuvo que en el caso de las cirugías dentales, "uno de los problemas que tenemos es la falta de pabellón para esas cirugías. Por lo tanto, los sábados y domingo, que disponemos de más pabellones, es la oportunidad para que se pongan una cantidad importante de implantes dentales o cirugías maxilofaciales más largas".