Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hermanos de 5 y 4 años habían sido abandonados y encerrados en una casa de Copiapó

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Personal de Carabineros rescató a dos hermanos de 5 y 4 años aproximadamente, quienes se encontraban solos y encerrados al interior de en una vivienda en Copiapó, Región de Atacama

Vecinos alertaron a Carabineros

El hecho quedó al descubierto la tarde de este martes, cuando personal policial de la Subcomisaría Pedro León Gallo fue alertado por unos vecinos sobre dos niños que se encontraban solos en una vivienda.

Tras el llamado, Carabineros se dirigió hasta una toma en la población Juan Pablo II, para verificar el hecho. Al llamar a la puerta, el niño de 5 años aproximadamente asomó una mano por debajo de la puerta y al ser consultado por sus padres, este señaló que estaban solos y con la puerta con llave.

En ese momento, los uniformados comenzaron a llamar, pero al no ser atendidos por un adulto y por el riesgo inminente de los niños, ingresaron a la vivienda comprobando que estos estaban solos y que el menor de 4 años estaba a torso desnudo.

Fueron hidratados y alimentados

Ambos niños fueron trasladados hasta la subcomisaría, donde fueron hidratados y alimentados, ya que no habían comido. Posteriormente, fueron llevados hasta el hospital regional para verificar su estado de salud.

Carabineros informó a la jueza de familia de turno, quien dispuso que los menores fueran trasladados a una residencia para su cuidado.

Padres o responsables de los niños aún no aparecen

En cuanto a los padres de los niños o responsables de su cuidado, estos no se presentaron en la comisaría, mientras que el subcomisario Miguel Martínez, concurrió en reiteradas ocasiones al domicilio para contactarse con algún adulto, no encontrando moradores en ninguna de las visitas.

Fiscalía abre investigación de oficio

Por su parte, la Fiscalía de Atacama comunicó que se abrió una investigación de oficio tras tomar conocimiento de este caso de abandono.

Al respecto, el fiscal jefe de esta comuna, Christian González Carriel, comunicó al no ser informados de los hechos, se inició la investigación sin necesidad de una denuncia, por lo cual se ordenarán las diligencias necesarias por estar frente al delito de “maltrato relevante a persona menor de edad”.

Con estas diligencias se pretende ubicar a los adultos responsables de los niños y tomar declaraciones a posibles testigos para conocer las condiciones en que viven y cuál es su situación de salud.