MegadenunciasEscríbenos aquí
Tras el fin del IFE Universal: estos son los otros beneficios disponibles de la red de protección social Agencia UNO

Tras el fin del IFE Universal: estos son los otros beneficios disponibles de la red de protección social

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el contexto del término del IFE Universal, el Gobierno hizo un llamado a que las personas que están en el Registro Social de Hogares (RSH) se informen de otros beneficios de la red de protección social que se encuentran disponibles.

Llamado a informarse

Al respecto, Andrea Balladares, subsecretaria de Servicios Sociales, explicó en Meganoticis Conecta que estos beneficios están dirigidos a personas que tienen RSH.

"Lo importante es que estas personas se informen y conozcan los distintos beneficios que tenemos para ellos desde la red de protección social", indicó.

Asimismo, dijo que es importante mantener actualizados los datos en el RSH “para que así puedan ser parte de la red de protección social. Ahí tenemos reddeproteccion.cl que es una plataforma que agrupa todos los beneficios del Estado en distintas áreas, como vivienda, salud y educación”.

"Van directo a las familias más vulnerables"

En esa línea, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, indicó el lunes que "la red de protección social se mantiene, esa está enfocada en las familias más vulnerables".

"Ahí tenemos beneficios como el Bono Marzo, el Ingreso Mínimo Garantizado y varios otros beneficios que sobre todo, van directo a las familias más vulnerables que necesitan el mayor apoyo", sostuvo.

Algunos de los beneficios disponibles

Todo sobre Bonos

Ver cobertura completa