Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Edificio de Santiago sufrió tres robos en un mismo día: una de las víctimas fue agredida físicamente

  • Por Meganoticias

Este jueves, una mujer sufrió un violento robo a manos de dos delincuentes al interior de su departamento, al mismo tiempo que era agredida por ellos. Sin embargo, no resultó ser un hecho aislado, ya que también dos robos más ocurrieron el mismo día y en el mismo edificio. 

El inmueble se ubica en las avenidas Portugal con Porvenir, en la comuna de Santiago, y esta semana hizo noticia luego que dos hombres fingieran querer comprar un producto que la víctima había puesto a la venta en internet con el fin de atacarla. 

Tras el asalto, los delincuentes lograron ser detenidos debido a que en conserjería se encontraban dos carabineros del Servicio de Investigación Policial (SIP), que precisamente estaban haciendo diligencias sobre otros robos en departamentos ocurridos la misma jornada. 

Tres robos el mismo día

"Encontré el departamento dado vuelta, con la puerta del dormitorio rota, horrible. Mi cama toda desarmada, las cómodas, todo. Estaba el despelote", expresó una vecina del edificio que fue víctima de uno de los robos de ese día. 

Sin embargo, la mujer asegura que otra persona también sufrió un asalto a manos de delincuentes. "Bajamos a conserjería con mi familia, y había otro caballero más, del piso 17, que le había pasado exactamente lo mismo que a mí".

La vecina llamó a un cerrajero para que le instalaran una chapa de seguridad, pero mientras se realizaban los trabajos en su puerta, escuchó gritos de auxilio desde uno de los pasillos, provenientes de la mujer agredida al interior de su departamento.

"Sentimos gritos y un escándalo total. Mi hija bajó, porque yo me tenía que quedar con el maestro. Y acá había una niña sangrando del piso de 16", comentó la vecina.

La sensación de inseguridad quedó latente en los habitantes de este edificio a partir de los delitos de robo en lugar habitado, robo con intimidación y daños, por lo que sus vecinos esperan que estos hechos no se vuelvan a repetir. 

Ver cobertura completa