Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Femicidio frustrado en Copiapó: Sujeto roció con líquido inflamable a su pareja y retuvo a un menor

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo, impidió una tragedia en la ciudad de Copiapó. Y es que frustró el femicidio de una pobladora y pudo detener a un hombre que roció con líquido inflamable a la mujer y la vivienda, amenazando vengarse por el término de la relación.

El personal policial se percató del hecho, según información oficial, luego del aviso de emergencia de un hecho de violencia intrafamiliar en el lugar.

Los hechos

Al llegar al sitio del suceso, los uniformados pudieron establecer que un hombre adulto se encontraba al interior del domicilio ubicado en el sector alto de Copiapó y, tras sostener una discusión con su pareja, debido al término de la relación, éste le arrojó a la mujer y a la vivienda alcohol líquido y la amenazó que prendería fuego con un encendedor que mantenía entre sus manos.

Luego, al percatarse de la presencia policial, tomó al hijo de la víctima de 5 años de edad, encerrándose en una de las dependencias del inmueble, para finalmente depuso su actitud, lográndose su detención.

A raíz de lo anterior, la mujer y el menor fueron trasladados hasta el Hospital Regional.

El capitán Yerko Díaz formuló un llamado a la ciudadanía y, en especial a quienes son víctimas de estos delitos, a denunciar a Carabineros o los organismos que trabajan en prevenir estos hechos de violencia contra las mujeres.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Ver cobertura completa