Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jorge Valdivia, Daniela Aránguiz y Manuel Iturra involucrados en investigación por "contrabando" en venta de un Cadillac

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía investiga un delito de contrabando en la venta de un vehículo marca Cadillac, modelo Escalade, avaluado en $50 millones. En la causa figuran involucrados los exseleccionados nacionales Manuel Iturra y Jorge Valdivia, además de la esposa de este último, Daniela Aránguiz,y su hermano Claudio Valdivia.

"Colocho" Iturra se lleva la peor parte, pues será formalizado el próximo 18 de enero por parte del Ministerio Público en el Juzgado de Garantía de Iquique. 

Los hechos

Los antecedentes que maneja el órgano persecutor indican que Iturra ingresó el vehículo con franquicia tributaria en el Puerto de Iquique.

Sin embargo, Aduanas detectó que este vendió el auto a Claudio Valdivia, pero que se encontraba en la casa de su hermano Jorge, en la comuna de Lo Barnechea, lo cual es considerado como un ilícito por parte del organismo. 

Los fiscalizadores habrían comprobado la presencia del auto en el domicilio durante una entrevista que realizaron por citófono a la esposa de Jorge Valdivia, Daniela Aránguiz.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de