Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La angustia de la madre del menor chileno enfermo en Brasil: "Lo que más me aflige es cómo me lo voy a llevar a Chile"

  • Por Meganoticias

Además de los problemas económicos por los cuales está pasando la familia de Vicente Mella, niño de 12 años internado en Brasil a causa de una mielitis transversa que lo tiene postrado, otro de los problemas que aflige a la familia es el traslado a Chile.

El grupo se encontraba de vacaciones en ese país cuando el menor, que es arquero de las divisiones inferiores de Palestino, presentó los primeros síntomas de la enfermedad. Debido a esto perdieron los pasajes de vuelta a Chile y se encuentran esperando un eventual traslado de Vicente.

Familia preocupada por eventual regreso

Karla Novoa, madre del niño, explicó que aún no pueden regresar al país, ya que "acá los doctores me dicen que tengo que esperar que el tratamiento que ellos están haciéndole, les dé resultado".

"Estamos rogándole al Señor que la parálisis no siga aumentando, que no llegue sus pulmones, que no llegue a su corazón, que no llegue a sus signos vitales, porque eso podría ser fatal para el 'Vicho'", agregó.

Sin embargo, la otra preocupación de Karla es el traslado a Chile una vez que le den el alta a su hijo, lo cual estima podría ocurrir dentro de las próximas semanas.

"Lo que a mí más me aflige, es cómo me lo voy a llevar, cuando en 10 días más o en 15 días más, cuando me lo tenga que llevar, porque a mi hijo yo me lo voy a llevar vivo a Chile, a recuperarlo. Cuando llegue ese momento quiero que alguien del Gobierno, alguien de Chile me diga, 'Karla, tranquila, cuando el niño lo necesite, va a estar dispuesto el avión para su traslado'", expresó.

En esa línea, Williams Mella, hermano de Vicente indicó que "el hospital se ha quedado con todo lo que teníamos para este viaje, y por eso necesitamos que trasladen a mi hermano menor lo más rápido posible a Chile".

La ayuda de Palestino

El capitán del club Palestino, Luis Jiménez, conversó el jueves con el matinal de Mega, Mucho Gusto, respecto al caso de Vicente, señalando que "nos afecta harto porque obviamente es un niño, yo tengo a mis hijas que tienen casi la misma edad de él, así que es una terrible noticia, la verdad es que nos pega mucho, además es un jugador nuestro. Ojalá pueda salir adelante y vuelva a Chile pronto, que también es súper importante".

Posteriormente, el futbolista indicó que "les quería comunicar que Palestino apenas supo de esta noticia se puso en contacto con la familia y les manifestó todo su apoyo e intentando buscar una solución para poder ayudarlo y saber que el club al que Vicente pertenece está con ello".

Además de esto, Palestino se compromete con un aporte inicial de $10 millones para su familia. Es un orgullo ser parte de este club y poder acompañar a la familia en este momento difícil", agregó Jiménez.

¿Qué es la mielitis transversa?

Según la neuróloga pediátrica Karla Ramírez, la mielitis transversa "es una inflamación de la médula espinal, que es la parte del sistema nervioso que va por dentro de la columna vertebral y que es muy importante, porque lleva información desde el cerebro hacia distintas partes del cuerpo".

*Para realizar un aporte monetario a la familia de Vicente, se entregaron los siguientes datos bancarios:

  • Cuenta corriente Banco Estado N° 32900009312
  • Rut: 18.336.227-5
  • Nombre: Denisse Isamit Arias
  • Correo: Denisse.isamit@gmail.com

Ver cobertura completa