Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padres duermen a las afueras de la Seremi: Largas filas para postulación escolar para el año 2022

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Filas de al menos 300 personas se han registrado a las afueras de las oficinas de la Seremi Metropolitana de Educación para poder inscribir a sus hijos para el año escolar 2022.

Este proceso vencerá este 30 de noviembre y, por lo tanto, tiene a varios padres preocupados por la demora del trámite, peligrando que sus hijos queden fuera del proceso.

Y es que los padres han pasado la noche afuera de la Seremi de Educación, todo para conseguir un cupo en el próximo año escolar.

"He madrugado todos los días"

Consultando a los padres por este proceso y también sacrificio, exigen soluciones al respecto. Muchos padres han tenido que venir más de un día, aún sin respuesta.

"Uno deja a sus hijos y todo para venir acá toda la noche", señaló una de las consultadas. "He madrugado todos los días. Hoy tuve que volver", relató otra de las madres, evidentemente preocupada.

"Los carabineros dijeron que los números que habían dado ya se dieron y no iban a dar más, que viniera la día siguiente", indicó otro padre.

Padres extranjeros

En relación a ello, gran parte de ellos son padres extranjeros y, hasta el momento, no tienen los documentos habilitados para postular a establecimientos por internet como es recomendado.

Por esta razón deben obtener un código, para lograr inscribirse antes del 30 de noviembre, fecha límite para realizar este trámite.

"Nosotros le damos un número mientras el niño y la familia hacen todo el trámite en el registro civil. Todos los niños y papás, tienen asegurada una vacante", aseguró el Seremi Metropolitano de Educación, Ricardo Villegas.

Molestias en los usuarios

La solución para ellos es optar por este código de identificación, que se da tanto a los alumnos como a sus padres. Un proceso que necesariamente debe ser presencial, lo que genera problemas y molestias a los usuarios.

"Fue imposible hacer el trámite", comentó uno de los afectados. "Y no quieren ni siquiera extender el proceso, no dan respuesta, venimos a la puerta y no te pescan", agregó otra madre.

El llamado desde la Seremi para evitar exponerse a largas filas en la oficina de Santiago, es dirigirse a los departamentos provinciales de Educación ubicados en las comunas de San Miguel, Ñuñoa, Talagante y Puente Alto, además de una oficina ministerial ubicada en la calle Fray Camilo Henríquez 262, en Santiago Centro.

Leer más de