MegadenunciasEscríbenos aquí
Acusan a médico de realizar cirugías plásticas sin la especialidad: víctimas sufrieron graves lesiones y una casi muere Pixabay

Acusan a médico de realizar cirugías plásticas sin la especialidad: víctimas sufrieron graves lesiones y una casi muere

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El próximo 20 de diciembre será formalizado un médico cirujano acusado de practicar cirugías plásticas en Temuco, región de La Araucanía, sin contar con los conocimientos ni la especialidad.

La audiencia de formalización se realizaría este jueves, sin embargo, fue reagendada por el Juzgado de Garantía de la mencionada ciudad, luego de que el médico, de iniciales N.O.M. no pudiera estar presente en la misma. 

¿Qué dijo el fiscal?

Así lo explicó el fiscal Miguel Ángel Rojas, quien manifestó que "en esta audiencia la defensa presentó antecedentes médicos que justificaban la ausencia del imputado en la misma, por lo cual solicitó la suspensión de la audiencia, situación a la que accedió el tribunal, fijando una nueva audiencia para el día 20 de diciembre del presente año, a partir de las 09:00 de la mañana".

Respecto a la investigación que lleva adelante, el persecutor detalló que, hasta ahora, habría tres personas afectadas.

"Se trata de tres hechos distintos que afectaron a tres víctimas, hechos sucedidos entre el año 2016 y el año 2019", explicó Rojas.

Tras esto, detalló que se trata de "cirugías plásticas practicadas por el imputado sin tener la preparación suficiente para desarrollarlas y en lugares que no estaban facultados para ello". 

Delitos configurados

Dichos procedimientos, explicó el fiscal, "generaron un menoscabo bastante significativo en la integridad física de las tres víctimas".

Debido a lo anterior, continuó Rojas, los hechos "dan cuenta del delito de homicidio frustrado, porque de no mediar atención médica oportuna, hubiesen generado la muerte de una de las víctimas, y los otros dos hechos se refieren al delito de lesiones graves".

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Leer más de